Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorLovaton Gutiérrez, Cendy Crisóloga
dc.date.accessioned2022-11-17T04:10:36Z
dc.date.available2022-11-17T04:10:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101851
dc.description.abstractLa investigación sobre “Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial del Cusco” se formuló desde un enfoque cuantitativo, correlacional, de una muestra de 29 niños con aplicación de dos instrumentos de 30 y 36 ítems de cada variable, el objetivo general a evidenciar de qué manera relaciona la autoestima y el desarrollo socioemocional la muestra posee un rango de autoestima infantil asociado con categoría de buena autoestima, el 93% mientras que 7% se ubica en categoría de autoestima aceptable. En cuanto al desarrollo socio-emocional, se concluye que la muestra, posee un nivel intermedio o aceptable en el 79%, mientras que el 21% se encuentra en buen nivel de desarrollo socio-emocional. La prueba de hipótesis señala que existe correlación poco significativa de 13,9% entre las mismas. En las conclusiones específicas, señala la correlación baja a moderada entre “la autoestima infantil” y “conciencia socioemocional” de 33,4%; una correlación baja a moderada de la autoestima y “autoconcepto”, de 30,9%; entre autoestima y “hábitos emocionales” existe una correlación de 15,4%; y entre autoestima, “hábitos de vida y bienestar subjetivo” 11,2%; cifras ratificando la autoestima infantil no incide generosamente en el desarrollo socio-emocional de los niños del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutismo en niñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleAutoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una institución educativa inicial del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni42468349
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess