Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una institución educativa inicial del Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Lovaton Gutiérrez, Cendy Crisóloga | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T04:10:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T04:10:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101851 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre “Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial del Cusco” se formuló desde un enfoque cuantitativo, correlacional, de una muestra de 29 niños con aplicación de dos instrumentos de 30 y 36 ítems de cada variable, el objetivo general a evidenciar de qué manera relaciona la autoestima y el desarrollo socioemocional la muestra posee un rango de autoestima infantil asociado con categoría de buena autoestima, el 93% mientras que 7% se ubica en categoría de autoestima aceptable. En cuanto al desarrollo socio-emocional, se concluye que la muestra, posee un nivel intermedio o aceptable en el 79%, mientras que el 21% se encuentra en buen nivel de desarrollo socio-emocional. La prueba de hipótesis señala que existe correlación poco significativa de 13,9% entre las mismas. En las conclusiones específicas, señala la correlación baja a moderada entre “la autoestima infantil” y “conciencia socioemocional” de 33,4%; una correlación baja a moderada de la autoestima y “autoconcepto”, de 30,9%; entre autoestima y “hábitos emocionales” existe una correlación de 15,4%; y entre autoestima, “hábitos de vida y bienestar subjetivo” 11,2%; cifras ratificando la autoestima infantil no incide generosamente en el desarrollo socio-emocional de los niños del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Autismo en niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una institución educativa inicial del Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 42468349 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [199]