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dc.contributor.advisorAlcántara Suyon, Alejandro
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Pamela Celeste
dc.date.accessioned2018-02-08T00:26:15Z
dc.date.available2018-02-08T00:26:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10185
dc.description.abstractLas constantes preocupaciones por reincidencias de fallas en los procesos, fraudes o malos entendidos, el conformismo de ciertos directivos y empleados en obtener solamente lo suficiente para pagar sus facturas; no preocupándoles la dirección empresarial ni el futuro de la empresa; y si le agregamos la falencia propia por falta de control interno en la empresa, entonces la probabilidad de que no se cuenta con liquidez y no se cumpla con el pago a terceros será cada vez más acertada. De ahí que surge la “Propuesta de un sistema de Control interno para mejorar la eficiencia de la recuperación de las ventas de la empresa GPS SAC”, para lo cual se analizó el proceso de gestión del área de créditos y cobranzas llevado a cabo y se confronto con el marco teórico, el cual señala que el área de créditos y cobranzas de una empresa es una pieza clave dentro de una organización y que para lograr la eficiencia, eficacia y economía de los recursos que administra es necesario contar con un eficiente sistema de control interno. Para el desarrollo de este trabajo se ha aplicado el método Descriptivo-propositivo que responde a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, desde las perspectivas metodológicas cuantitativas (Encuestas).El empleo de este método nos ha orientado a la consolidación mutua que nos ha permitido que los resultados de la investigación sean válidos y respondan a nuestros objetivos planteados. La población y muestra estuvo conformada por los 6 trabajadores del área de créditos y cobranzas de la empresa GPS SAC. Se llegó a la conclusión de que en la empresa GPS SAC el sistema de control interno se encuentra en un grado de madurez deficiente lo que no ayuda a mejorar la eficiencia en el otorgamiento de ventas al crédito ni en la recuperación de las mismas, es decir que orienten a una buena gestión en dicho proceso, lo que conlleva a la demora y poca recuperación de las cuentas por cobrar, por lo que se hace necesario tomar medidas correctivas; por lo que sugerimos se considere la propuesta con la finalidad de proponer mejores lineamientos de control interno en el área de créditos y cobranzas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistema de control internoes_PE
dc.subjectCréditoses_PE
dc.subjectCobranzases_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.titlePropuesta De Un Sistema De Control Interno Para Mejorar La Eficiencia De La Recuperacion De Las Ventas Aplicado Al Area De Creditos Y Cobranzas De La Empresa Gps Sac” En La Ciudad De Chiclayo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionControl Interno y Administrativaes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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