Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de matemática en docentes de inicial de una institución educativa de Tembladera, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rodriguez Correa, Jaidi Marianela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T20:28:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T20:28:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101906 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de Matemática en docentes de Inicial de una Institución Educativa, Tembladera, Yonán - 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo en el área de matemática en docentes de educación inicial. La población del presente estudio estuvo conformada por 50 docentes de educación. Se utilizó como instrumento el cuestionario donde se evaluaron las dimensiones que ayudaron a determinar la relación entre ambas variables. Los resultados del presente estudio demuestran que no existe relación entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo de matemática en los docentes de inicial, esta afirmación se basa en los resultados de la prueba no paramétrica Rho Spearman donde el P-valor es de 0.231 y el coeficiente de correlación de 0.230 indicando por lo tanto que la relación es baja. Se concluye que no existe relación entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo de matemáticas en los docentes de educación inicial, sustentado en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.231 y el coeficiente de correlación es de 0.230. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de matemática en docentes de inicial de una institución educativa de Tembladera, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 40265728 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [836]