El proceso administrativo disciplinario de los profesores de la educación básica regular en la unidad de gestión educativa local Tacna, 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “El proceso administrativo disciplinario
de los profesores de la educación básica regular en la Unidad de Gestión Educativa
Local Tacna, 2020” tuvo como objetivo determinar cómo es el Proceso
Administrativo Disciplinario de los Profesores de la educación básica regular en la
Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, es ante esta situación que se desarrolló
esta investigación.
Este estudio, se desarrolló metodológicamente con un enfoque cualitativo. Para
ello, fue necesario utilizar los instrumentos de recolección de datos para sustentar
la investigación; el escenario de estudio se determinó en la Heroica Ciudad de
Tacna, en la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, en la cual se usó la guía
de entrevista y el análisis documental para finalmente hacer la discusión del tema
conforme al método de triangulación.
Al término de este estudio se concluye que la aplicación del Proceso Administrativo
Disciplinario es ineficiente y las deficiencias se presentan en el cumplimiento de los
plazos y la mala formulación en la tipificación, llegando a la nulidad, así mismo el
Tribunal Constitucional considera el principio de debido proceso siendo ésta una de
las formalidades que al ser aplicadas incurren en fallas terminando en nulidad,
archivo o dilatación.
Colecciones
- Lima Norte [4060]