Resiliencia y desempeño laboral en teleoperadores de un call center Lima Metropolitana
Date
2022Metadata
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El objetivo del estudio fue conocer en qué medida la resiliencia explica el
desempeño laboral en los teleoperadores de un call center de Lima metropolitana,
2022. Para ello se usó una metodología de tipo básica y de diseño no experimental
y explicativo. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de resiliencia
y el cuestionario de desempeño laboral. Los participantes fueron 500 trabajadores
entre los 18 a 50 años de edad. Por otro lado, se hallaron resultados que
conllevaron a la aceptación de la hipótesis, debido a que, se determinó una
explicación significativa de tipo positiva donde la resiliencia explica moderadamente
al desempeño laboral (β = .61; p = .000, Vexplicada = .38). Asimismo, se identificaron
influencias bajas de la confianza en sí mismo, perseverancia y satisfacción personal
hacia el desempeño laboral (β = .16; β = .11; β = .24). No obstante, no se hallaron
influencias de la ecuanimidad y el sentirse bien solo hacia el desempeño laboral (p
> .05). En conclusión, la resiliencia ejerce una influencia moderada hacia el
desempeño laboral en los teleoperadores de un call center de Lima metropolitana,
2022.
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