dc.contributor.advisor | Gallo Gallo, Teodora Margarita | |
dc.contributor.author | Istaña Incacoña, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Salazar Culqui, Robinson | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T21:48:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T21:48:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102095 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la
utilización de bolsas de plástico (LDPE) y fibras de polipropileno (PP) recicladas en
la mezcla asfáltica, sustituyendo en proporciones de 0.12%, 0.25%, 0.5%, 1%,
1.5%, 2%, 2.5% y 3% en peso del agregado fino en el diseño de la mezcla asfáltica,
para construcción de pavimentos flexible en la Av. 28 de Julio- Moquegua 2022;
estableciéndose realizar ensayos y pruebas por el método de Marshall para evaluar
la variación de las propiedades mecánicas de la mezcla. Nuestra investigación tuvo
un diseño de experimental, enfoque cuantitativo, tipo aplicada. Con la aplicación de
ensayos por el método Marshall (MTC E-504) los resultados según los objetivos
específicos, los cuales fueron: OE1; fue determinar el efecto de las bolsas LDPE
recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC-250, dando
como resultado optimo el 0.12% de bolsas de plástico LDPE obteniendo la
estabilidad de 2.93 KN y flujo de 12.33 mm; el OE2, fue determinar el efecto de las
fibras PP recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC-
250, dando como resultado optimo el 0.25% de fibras PP obteniendo la estabilidad
de 3.42 KN y flujo de 8.03 mm y el OE3, fue determinar el material y porcentaje que
mejore significativa las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica con RC-250,
determinando como material favorable las “fibras de polipropileno” en porcentaje de
0.25% en peso del agregado fino. Conclusión, la utilización de las bolsas de
plástico LDPE mejora las propiedades mecánicas en adiciones mínimas, según
nuestros indicadores establecidos, en 0.12% se obtiene el mejor resultado, y
utilizando fibras PP en 0.25% se obtiene el mejor resultado de estabilidad y flujo
dentro de lo establecido por el MTC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Capa asfáltica - Diseño | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Utilización de bolsas LDPE y fibras PP recicladas en mezclas asfálticas con RC-250, (Mz. E’’-G’’) av. 28 de Julio, Moquegua – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16487399 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5793-3811 | es_PE |
renati.author.dni | 74932796 | |
renati.author.dni | 46235553 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Gallo Gallo, Teodora Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |