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dc.contributor.advisorGallo Gallo, Teodora Margarita
dc.contributor.authorIstaña Incacoña, Luz Marina
dc.contributor.authorSalazar Culqui, Robinson
dc.date.accessioned2022-11-18T21:48:16Z
dc.date.available2022-11-18T21:48:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102095
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la utilización de bolsas de plástico (LDPE) y fibras de polipropileno (PP) recicladas en la mezcla asfáltica, sustituyendo en proporciones de 0.12%, 0.25%, 0.5%, 1%, 1.5%, 2%, 2.5% y 3% en peso del agregado fino en el diseño de la mezcla asfáltica, para construcción de pavimentos flexible en la Av. 28 de Julio- Moquegua 2022; estableciéndose realizar ensayos y pruebas por el método de Marshall para evaluar la variación de las propiedades mecánicas de la mezcla. Nuestra investigación tuvo un diseño de experimental, enfoque cuantitativo, tipo aplicada. Con la aplicación de ensayos por el método Marshall (MTC E-504) los resultados según los objetivos específicos, los cuales fueron: OE1; fue determinar el efecto de las bolsas LDPE recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC-250, dando como resultado optimo el 0.12% de bolsas de plástico LDPE obteniendo la estabilidad de 2.93 KN y flujo de 12.33 mm; el OE2, fue determinar el efecto de las fibras PP recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC- 250, dando como resultado optimo el 0.25% de fibras PP obteniendo la estabilidad de 3.42 KN y flujo de 8.03 mm y el OE3, fue determinar el material y porcentaje que mejore significativa las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica con RC-250, determinando como material favorable las “fibras de polipropileno” en porcentaje de 0.25% en peso del agregado fino. Conclusión, la utilización de las bolsas de plástico LDPE mejora las propiedades mecánicas en adiciones mínimas, según nuestros indicadores establecidos, en 0.12% se obtiene el mejor resultado, y utilizando fibras PP en 0.25% se obtiene el mejor resultado de estabilidad y flujo dentro de lo establecido por el MTC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCapa asfáltica - Diseñoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleUtilización de bolsas LDPE y fibras PP recicladas en mezclas asfálticas con RC-250, (Mz. E’’-G’’) av. 28 de Julio, Moquegua – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni16487399
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5793-3811es_PE
renati.author.dni74932796
renati.author.dni46235553
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorGallo Gallo, Teodora Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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