Cultura financiera y toma de decisiones en las microempresas comerciales del mercado central de Caraz - Huaylas - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se fundamentó en cumplir con el objetivo general: determinar la
relación de la cultura financiera con la toma de decisiones en las microempresas
comerciales del Mercado Central de Caraz - Huaylas, 2021. La metodología de la
investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de diseño no experimental
- transversal y de nivel correlacional. La población y muestra evaluada fue de 40
colaboradores, la técnica aplicada fue la encuesta con el instrumento del cuestionario
según la escala de Likert. Los resultados que se hallaron evidencian que el 5% de
los encuestados de las microempresas comerciales del Mercado Central de Caraz -
Huaylas manifiestan que si se ha logrado la cultura financiera, asimismo, el 15% de
los encuestados, considera que se ha logrado el desarrollo de la toma de decisiones,
lo que se encuentra respaldado por el P valor = .000, el cual permitió aceptar la
hipótesis planteada por la investigadora; de igual manera, se estableció un
coeficiente de correlación Rho = 0,704 el cual demostró la existencia de una
correlación positiva alta. En consecuencia, se determinó la relación positiva alta entre
la cultura financiera y la toma de decisiones.
Colecciones
- Huaraz [188]