Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias creativas y la producción de textos en alumnas del tercero de primaria de una institución educativa estatal, Sullana, 2022
dc.contributor.advisor | Obiol Anaya, Erick Francesc | |
dc.contributor.author | Lopez Nonajulca, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T23:30:15Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T23:30:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102137 | |
dc.description.abstract | En esta investigación de estudio el objetivo general fue establecer la relación que existe en las estrategias creativas y la producción de textos en las alumnas del tercer grado de primaria de una I.E Estatal - Sullana. La realización y estructuración de este trabajo de investigación fue básica, con un diseño no experimental transversal descriptivo, que al aplicar estrategias de escritura ayudan a desarrollar el ingenio y la fantasía en la creación de escritos, considerando la corriente pedagógica constructivista. La hipótesis de la investigación fue indicar si se relacionan las estrategias creativas y la producción de textos. Los resultados obtenidos después de aplicar los instrumentos fueron a nivel descriptivo y correlacional. La conclusión fue que si hay una relación en las estrategias y la creación de textos evidenciándose en cuadros estadísticos. Asimismo, indican que las estrategias de la creatividad con mayor frecuencia en las estudiantes fueron las instruccionales o impuestas, que implica el manejo de los aprendizajes, capacidades, habilidades y destrezas. En el nivel de redacción creativa los procesos de mayor influencia fueron en el plan de escritura y la versión del texto cuyos escritos fueron según sus intereses, necesidades y el contexto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias creativas y la producción de textos en alumnas del tercero de primaria de una institución educativa estatal, Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42417854 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3513-5592 | es_PE |
renati.author.dni | 03648071 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Obiol Anaya, Erik Francesc | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [133]