Auditoría interna y su relación con la ejecución presupuestal en la unidad de gestión educativa local Calca-Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo la auditoría interna y
la ejecución presupuestal en la Unidad de Gestión Educativa local Calca-Cusco
2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo
correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; se estudió a una
población conformada por 50 trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local
Calca-Cusco; se prescindió de muestra debido a que se pudo abordar con
accesibilidad a toda la población identificada. Cabe mencionar que ambos. La
recolección de datos se hizo con dos cuestionarios elaborados con preguntas
cerradas, con escala tipo Likert, los cuales se aplicaron a la población del estudio.
Cuestionarios fueron sometidos a validez de Juicio de expertos con veredicto
aprobado por tres expertos; y también se calculó la correlación de Rho de
Spearman y se obtuvo el valor de sig. 0.000 y un nivel de 0.990, por lo tanto, existe
una relación positiva muy alta, respectivamente en los cuestionarios para las
variables que son dos auditoría interna y ejecución presupuestal respectivamente;
lo cual indicó que los instrumentos eran altamente confiables.
Se concluyó que la auditoría interna influye significativamente en la ejecución
presupuestal en la Unidad de Gestión Educativa Local Calca-Cusco 2021
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- Lima Norte [3280]