Adicción a las redes sociales e impulsividad en adolescentes del distrito de Mollebamba – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la
relación entre la adicción a las redes sociales y la impulsividad en adolescentes del
distrito de Mollebamba – 2022. El estudio fue de tipo básico con un diseño
correlacional. En cuanto a los instrumentos de medición empleados para la
recolección de datos fueron la escala de impulsividad de Barratt – BIS11 (2013) y
el cuestionario de adicción a las redes sociales - ARS (2014), con una muestra de
224 adolescentes de ambos sexos del distrito de Mollebamba. Esta investigación
tuvo como resultado una correlación directa y significativa (r= .235**) entre la
impulsividad y la adicción a las redes sociales. Asimismo, se pone en manifiesto la
correlación de la variable adicción a las redes sociales con los factores de
impulsividad obteniendo mayor correlación en la dimensión motora (r= .225**), por
otro lado, se evidencia la correlación de impulsividad con las dimensiones de la
adicción a las redes sociales obteniendo una mayor correlación en la dimensión
obsesión (r= .326**). Por otro lado, respecto a la correlación de variables y sus
dimensiones considerando el sexo se identificó que existe mayor correlación en el
sexo femenino a comparación del sexo masculino ya que existe mayor correlación
en cuanto a dimensiones, también se determinó que los varones presentan mayor
tendencia que las mujeres. Además, también se determinó un nivel promedio de
adicción a las redes sociales e impulsividad de acuerdo al análisis descriptivo y a
la asimetría presentada.
Colecciones
- Chimbote [396]