Uso de herramientas digitales para mejorar la habilidad de escritura en Inglés en una institución educativa de Huamachuco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, se basa en la teoría del conectivismo, el objetivo fue determinar
que las herramientas digitales mejoran la habilidad de escritura del idioma inglés
en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de una Institución
Educativa de Huamachuco durante el año 2022. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo
aplicada y diseño pre experimental. La muestra fueron 37 estudiantes y se utilizó
un cuestionario validado por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.83; para
procesar la información se usó el software estadístico SPSS V25. Se determinó que
las herramientas digitales mejoran la habilidad de escritura en estudiantes de
educación secundaria, siendo Sig. Asintótica < .001. La habilidad de escritura en el
pretest era baja en un 68%, después de aplicar las herramientas digitales, en el
postest, es alta en un 76%. En la actualidad las actividades de escritura en los
estudiantes están alejadas de las herramientas digitales, por lo que la enseñanza
en el nivel secundario debe ayudarse de los aportes técnicos que estos recursos
proveen, así mismo favorece a los docentes ya que les permite aprender a usar
correctamente las herramientas digitales y tomarlo como un estilo pedagógico.
Colecciones
- Trujillo [855]