Ciberbullying en estudiantes de instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los
predictores que explican el ciberbullying en estudiantes de Instituciones Educativas
Públicas de Nuevo Chimbote, 2022, y cómo objetivos específicos: Se pretende
determinar las diferencias del ciberbullying según las variables sociodemográficas y
también, se pretende correlacionar las variables sociodemográficas con el ciberbullying.
Para esto, como instrumento se utilizó el Cuestionario de Cibervictimización de Alvarez
y Navarro (2004). La muestra estuvo conformada por 565 estudiantes adolescentes de
10 a 18 años de edad. Respecto a los resultados obtenidos se concluye que los
predictores que explican el ciberbullying y las dimensiones cibervictimización verbal –
escrita y cibervictimización visual, son: la variable sociodemográfica “edad” y
“cuidadores”, y por consecuencia el predictor que explica la dimensión exclusión online
es “Institución Educativa” y por último en la dimensión suplantación es “edad”.
Collections
- Chimbote [396]