Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.authorPinillos Cabrera, Daniela Alejandra
dc.contributor.authorRodriguez Terán, Cecilia Lucía
dc.date.accessioned2022-11-24T16:02:27Z
dc.date.available2022-11-24T16:02:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102390
dc.description.abstractLa investigación se orientó a determinar evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) en estudiantes de universidades privadas de Trujillo, empleando la adaptación del instrumento desarrollada por Moreta-Herrera et al. (2021), que comprende un modelo unidimensional de 7 ítems. El estudio fue de tipo aplicado con un diseño instrumental, teniendo 409 participantes, 113 varones (27.6%) y 296 mujeres (72.4%), con edades que fluctúan entre 19 y 33 años. Se establecieron las evidencias de validez de contenido mediante el criterio de 12 jueces, obteniendo valores de V de Aiken que oscilan entre .92 y 1.00. Posteriormente, se realizó un análisis factorial confirmatorio en el programa estadístico JAMOVI, hallando valores de ajuste óptimos para el modelo teórico unidimensional (CFI .998, TLI .997, SRMR .00454 y RMSEA .0395) y cargas factoriales elevadas para la totalidad de sus ítems (> .813). Asimismo, se estimaron valores adecuados de confiabilidad mediante el coeficiente alfa de .976 y omega de 0.978. En síntesis, se concluyó que la EAPESA reúne adecuadas propiedades psicométricas para confirmar el modelo teórico del instrumentoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectPsicométricaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEvidencias psicométricas de la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18211853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9368-6184es_PE
renati.author.dni77484301
renati.author.dni76568523
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLoyaga Bartra, Ernesto Maximiliano
renati.jurorMartin Jimenez Rojas, Jose Antonio
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess