Percepción de la mentalidad emprendedora de estudiantes universitarios, Lima Norte, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la percepción de
la mentalidad emprendedora en estudiantes universitarios, así mismo describe la
variable con sus dimensiones: Motivación para emprender, Influencia de la escuela
para emprender, Detección de habilidades para el desarrollo de emprendimientos
y Apoyo que reciben para emprender. El estudio es de tipo aplicada, descriptivo,
correlacional. La población y muestra del estudio abarcó 52 estudiantes
universitarios que se encuentran entre el V y último ciclo de la carrera, utilizando la
técnica de recolección de datos instrumento para la variable, se elaboró 01
cuestionario de 28 items, con la escala de tipo Likert de modo que se analice la
percepción de la mentalidad emprendedora de estudiantes universitarios. La
confiabilidad se obtuvo con el Alfa de Cronbach con el resultado de 0.940, se aplicó
el programa SPSS versión 23 para el procesamiento de datos.
El valor de significancia obtenido resultó de = 0.000, valor que permitió afirmar la
hipótesis del investigador; rechazando la hipótesis nula. Se realizó el análisis de
correlación Rho Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [979]