Imagen de los candidatos presidenciales en el proceso electoral peruano: guía de observación para su análisis en redes sociales digitales
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2022Metadatos
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El presente trabajo analiza la imagen de los candidatos presidenciales en las redes
sociales digitales. Se trata de una investigación es de tipo básica, con enfoque
cualitativo, a partir del análisis de contenidos de 530 unidades de análisis de las redes
sociales de los candidatos presidenciales de la primera vuelta electoral Perú 2021:
Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori Higuchi y Pedro Castillo Terrones. Para tal efecto
se utilizó como instrumentos de recojo de datos ocho guías de observación que
contemplan las siguientes categorías de análisis: (a) estrategia de comunicación
digital; (b) discurso verbal; (c) actores y escenarios del discurso político (d) recursos
narrativos de las redes sociales; (e) imagen política de los candidatos electorales; (f)
interacciones en redes sociales. Complementariamente se aplicaron cinco entrevistas
a expertos en comunicación política. Como conclusión general se establece que las
redes sociales no tuvieron un efecto significativo en la imagen de los tres candidatos
para el logro de sus resultados electorales.
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