Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez varas, Giuliana Violeta
dc.contributor.authorMamani Cutisaca, Anais Yovana
dc.date.accessioned2022-11-25T22:55:55Z
dc.date.available2022-11-25T22:55:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102560
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes de la institución educativa secundaria César Vallejo Juliaca 2022, la muestra estuvo conformada por 106 adolescentes del cuarto y quinto grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos; el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (adaptado por Matalinares, Yarigaño, Uceda, Fernandez, Huari, Campos y Villavicencio 2012) y el INVENTARIO EMOCIONAL de BarOn ICE: NA- completo (adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares), el tipo de investigación fue básica, cuantitativo descriptivo no experimental, de corte trasversal, de diseño correlacional. Los resultados evidencian que existe un tipo de correlación inversa entre las variables conductas agresivas e inteligencia emocional (ρ = -0.225, p= 0.021). La variable conductas agresivas y las 6 dimensiones de inteligencia emocional presentaron una distribución normal. La variable conductas agresivas fueron correlacionadas con las dimensiones de la inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general dando como resultado (ρ = -0.103, p= 0.294); (ρ = -0.146, p= 0.135); (ρ = - 0.231, p= 0.017); (ρ = -0.469, p= <.001) y (ρ = -0.357, p= <.001) respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleConductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes de la institución educativa secundaria “César Vallejo” Juliaca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni42796999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3941-1707es_PE
renati.author.dni75999108
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRojas Ciudad, Jose Luis
renati.jurorMontejo De Abramonte, Yuvicza Yazumi Estrada
renati.jurorAbanto Vélez, Walter Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess