Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la reforma
magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima
2022, que responde a la problemática educativa de las instituciones educativas de
la jurisdicción. Asume un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño correlacional
causal, una población de 279 docentes de la red 11 Ugel 11, y una muestra
probabilística proporcional de 162 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario
con la escala de Likert para cada variable; asimismo se obtuvo como resultados,
con un 97% de docentes tuvo un nivel regular de aceptación de la reforma
magisterial, el 73,5% un nivel medio estuvo de acuerdo con las políticas públicas
implementadas por el Estado y el 73,5% percibió un nivel medio de la calidad
educativa, y se utilizó la prueba de regresión logística ordinal para la contrastación
de las hipótesis. Se tuvo como conclusión: La reforma magisterial y las políticas
públicas inciden en un 9,2% en la calidad educativa, según la perspectiva de los
docentes de la Red 11, UGEL 01, Lima 2022; habiéndose obtenido un valor “p”
menor que 0,05 en el nivel bajo de la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [980]