Chatbot para el aprendizaje de soporte técnico computacional
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se enfocó en la realización de un asistente virtual como
herramienta tecnológica enfocado al aprendizaje. El problema del estudio se enfoco
en el aprendizaje de soporte técnico computacional a través de un chatbot para
poder permitir incrementar el conocimiento, motivación y satisfacción del usuario
interesado en la tecnología y servicios básicos técnicos. Hay demasiadas personas
que al buscar una información se pasan buscando mucho tiempo por plataformas
virtuales, libros, paginas no protegidas, buscadores no licenciados, bots
considerando que la información puede ser modificado o alterada, confundiendo al
usuario por la masa de información. El objetivo del proyecto es determinar la
influencia de un Chatbot para la orientación de soporte técnico computacional. Por
otro lado, el tipo de investigación es cuantitativa, aplicada. Seguidamente, el
enfoque cuantitativo midió la variable aprendizaje de soporte técnico computacional
para usuarios interesados en cuestiones técnicas de soporte técnico empleando
estadística para la interpretación de los resultados. Este informe de investigación
obtuvo como resultado el incremento de conocimiento en un 85.71%, el incremento
de motivación en un 29.05% y la satisfacción de la mayoría de los usuarios se reflejó
en el incremento de la satisfacción en un 28.97 % en el aprendizaje acerca de
soporte técnico computacional mediante la utilización de uso del Chatbot. Se
recomienda que el asistente virtual inteligente pueda ser desarrollado para más
plataformas virtuales no solo Telegram permitiendo que muchas personas de
diferentes edades puedan incrementar su conocimiento sobre soporte técnico y sus
conceptualizaciones que va permitir conocer sobre el ámbito tecnológico.
Colecciones
- Lima Este [423]