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dc.contributor.advisorCarranza Barrena, Wilfredo Eduardo
dc.contributor.authorMallqui Caqui, Daniel Huber
dc.date.accessioned2022-11-28T20:30:19Z
dc.date.available2022-11-28T20:30:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102704
dc.description.abstractEn esta investigación se enfocó en la realización de un asistente virtual como herramienta tecnológica enfocado al aprendizaje. El problema del estudio se enfoco en el aprendizaje de soporte técnico computacional a través de un chatbot para poder permitir incrementar el conocimiento, motivación y satisfacción del usuario interesado en la tecnología y servicios básicos técnicos. Hay demasiadas personas que al buscar una información se pasan buscando mucho tiempo por plataformas virtuales, libros, paginas no protegidas, buscadores no licenciados, bots considerando que la información puede ser modificado o alterada, confundiendo al usuario por la masa de información. El objetivo del proyecto es determinar la influencia de un Chatbot para la orientación de soporte técnico computacional. Por otro lado, el tipo de investigación es cuantitativa, aplicada. Seguidamente, el enfoque cuantitativo midió la variable aprendizaje de soporte técnico computacional para usuarios interesados en cuestiones técnicas de soporte técnico empleando estadística para la interpretación de los resultados. Este informe de investigación obtuvo como resultado el incremento de conocimiento en un 85.71%, el incremento de motivación en un 29.05% y la satisfacción de la mayoría de los usuarios se reflejó en el incremento de la satisfacción en un 28.97 % en el aprendizaje acerca de soporte técnico computacional mediante la utilización de uso del Chatbot. Se recomienda que el asistente virtual inteligente pueda ser desarrollado para más plataformas virtuales no solo Telegram permitiendo que muchas personas de diferentes edades puedan incrementar su conocimiento sobre soporte técnico y sus conceptualizaciones que va permitir conocer sobre el ámbito tecnológico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsistencia virtuales_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectSoporte técnicoes_PE
dc.titleChatbot para el aprendizaje de soporte técnico computacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09179094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0845-1984es_PE
renati.author.dni44852490
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorNecochea Chamorro, Jorge Isaac
renati.jurorJohnson Romero, Guillermo Miguel
renati.jurorCarranza Barrena, Wilfredo Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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