Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y actitudes disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, El Porvenir, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Flores Pichon, Karen Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T22:43:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T22:43:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102762 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre el clima social familiar y las actitudes disruptivas en los estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, 2022. El tipo de investigación es aplicada, cuantitativa, con diseño descriptivo-correlacional; la población y muestra estuvo constituida por 36 alumnos de segundo de secundaria de la institución educativa seleccionada, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, los dos instrumentos están validados demostrando su aplicabilidad. Los procedimientos fueron el análisis estadístico descriptivo y el análisis inferencial que nos proporcionan como resultado se encontró que existe relación alta de -0,897 y una significación de p=0.000 entre el clima social familiar y las actitudes disruptivas en los estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, 2022.Concluyendo que existe una relación negativa y significativa entre el clima social familiar que se relaciona con las actitudes disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria - Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Escolares - Relaciones familiares | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y actitudes disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, El Porvenir, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 46703863 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]