Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
dc.contributor.advisorCarrillo Bautista, Evelyn Lizbet
dc.contributor.authorCerquin Vargas, Gonzalo Tito
dc.contributor.authorHoyos de la Cruz, Yassuri Nikole
dc.date.accessioned2022-11-28T23:50:13Z
dc.date.available2022-11-28T23:50:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102782
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2022. Para dicho fin, la metodología se basó en el enfoque cuantitativo de tipo básico y en el diseño instrumental. La muestra estuvo conformada por 521 estudiantes de secundaria de ambos sexos pertenecientes a una institución educativa de Chimbote, comprendidos entre los grados de 3ero a 5to año de secundaria, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado, se obtuvo que para obtener un ajuste global aceptable se tuvo que presentar un modelo reespecificado de 9 ítems (M9-1), con mejores valores que en el modelo propuesto por el autor (x²/gl= 3.4, RMSEA= .06, SRMR=.04, CFI=.93 y TLI= .91). En cuanto a la consistencia interna, se comprobó mediante el coeficiente α y ω, obteniendo una consistencia aceptable en ambos casos de .705. y .75, respectivamente. Como conclusión, se evidencia que la EPA es un instrumento con un nivel de consistencia interna aceptable, aunque con evidencias de validez por mejorar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni44110570
renati.advisor.dni41014377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1177-6088es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1826-7729es_PE
renati.author.dni70180801
renati.author.dni72250992
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorCarrillo Bautista, Evelyn Lizbet
renati.jurorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess