Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Peralta Eugenio, Gutember Viligran | |
dc.contributor.advisor | Carrillo Bautista, Evelyn Lizbet | |
dc.contributor.author | Cerquin Vargas, Gonzalo Tito | |
dc.contributor.author | Hoyos de la Cruz, Yassuri Nikole | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T23:50:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T23:50:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102782 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2022. Para dicho fin, la metodología se basó en el enfoque cuantitativo de tipo básico y en el diseño instrumental. La muestra estuvo conformada por 521 estudiantes de secundaria de ambos sexos pertenecientes a una institución educativa de Chimbote, comprendidos entre los grados de 3ero a 5to año de secundaria, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado, se obtuvo que para obtener un ajuste global aceptable se tuvo que presentar un modelo reespecificado de 9 ítems (M9-1), con mejores valores que en el modelo propuesto por el autor (x²/gl= 3.4, RMSEA= .06, SRMR=.04, CFI=.93 y TLI= .91). En cuanto a la consistencia interna, se comprobó mediante el coeficiente α y ω, obteniendo una consistencia aceptable en ambos casos de .705. y .75, respectivamente. Como conclusión, se evidencia que la EPA es un instrumento con un nivel de consistencia interna aceptable, aunque con evidencias de validez por mejorar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44110570 | |
renati.advisor.dni | 41014377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1177-6088 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1826-7729 | es_PE |
renati.author.dni | 70180801 | |
renati.author.dni | 72250992 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Carrillo Bautista, Evelyn Lizbet | |
renati.juror | Peralta Eugenio, Gutember Viligran | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [398]