Trabajo remoto y calidad de servicio en una corte superior de justicia, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación, se orientó a determinar la influencia del trabajo remoto
en la calidad de servicio de una Corte Superior de Justicia. Para tal fin, la muestra
estuvo conformada por 100 usuarios que fueron atendidos en la Corte Superior de
Justicia. Asimismo, el diseño empleado fue correlacional causal. Los instrumentos
empleados para la recolección de datos fueron: El Cuestionario de Trabajo Remoto
y El Cuestionario de Calidad de Servicio. Los principales resultados mostraron
influencia directa y estadísticamente significativa entre las variables trabajo remoto
y calidad de servicio rs=,594** (p<,05). Asimismo, se observó influencia directa y
estadísticamente significativa entre la dimensión prestación de servicios con
capacidad de respuesta rs=,520** (p<,05), con fiabilidad rs=,543** (p<,05), con
empatía rs=,552** (p<,05) y con comunicación rs=,557** (p<,05). Además, se
observó influencia directa y estadísticamente significativa entre la dimensión
canales de comunicación con capacidad de respuesta rs=,581** (p<,05), con
fiabilidad rs=,566** (p<,05), con empatía rs=,543** (p<,05) y con comunicación
rs=,566** (p<,05). De acuerdo a los niveles descriptivos, en función del trabajo
remoto, el 36,0% de los participantes refirió que es eficiente, el 41,0% regular y el
23,0% deficiente. Asimismo, de acuerdo a la calidad de servicio, el 32,0% de los
participantes refiere que es eficiente, el 44,0% regular y el 24,0% deficiente. La
investigación concluye mencionando que, los participantes que fueron atendidos en
la Corte superior, presentan una percepción adecuada del trabajo remoto, lo cual
ha influido en la satisfacción que sienten por el servicio recibido.
Colecciones
- Trujillo [2401]