Principios arquitectónicos de espacios inclusivos aplicados al diseño de un centro educativo básico especial para personas con discapacidad, Huaura - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como propósito establecer los “Principios Arquitectónicos de Espacios
Inclusivos Aplicados al Diseño de un Centro Educativo Básico Especial para Personas con
Discapacidad, Huaura-2022”, esta propuesta establece una arquitectura inclusiva que mejora
la óptima calidad de vida brindando el confort que ellos necesitan, con espacios inclusivos
de recreación e integración, para una adecuada accesibilidad sin limitantes para mejorar su
aprendizaje, desarrollo integral y conjunto, poder integrarse a la sociedad, al sistema de
trabajo, proporcionándoles la posibilidad de valerse por sí mismo y ser útil para la sociedad.
Comenzando con el problema de investigación: “¿De qué manera los principios
arquitectónicos de espacios inclusivos pueden aplicarse al diseño de un centro educativo
básico especial para personas con discapacidad, Huaura-2022?”. Se tiene en cuenta el
objetivo principal: “Aplicar los principios arquitectónicos de los espacios inclusivos al
diseño de un centro educativo básico especial para personas con discapacidad, Huaura2022”.
El diseño de la investigación es Descriptivo. Con este estudio se identificó los problemas y
limitaciones más comunes en los niños y adolescentes con habilidades diferentes, cuales son
las actividades que pueden desarrollar según sus necesidades, y finalmente definir como
incluir los espacios inclusivos en el CEBE.
Collections
- Lima Norte [973]