Mostrar el registro sencillo del ítem
Principios arquitectónicos de espacios inclusivos aplicados al diseño de un centro educativo básico especial para personas con discapacidad, Huaura - 2022
dc.contributor.advisor | Alcázar Flores, Juan José | |
dc.contributor.author | Tafur Santos, Frank Neto | |
dc.contributor.author | Pajuelo Ramos, Leslie Mahily | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T18:15:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T18:15:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102870 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como propósito establecer los “Principios Arquitectónicos de Espacios Inclusivos Aplicados al Diseño de un Centro Educativo Básico Especial para Personas con Discapacidad, Huaura-2022”, esta propuesta establece una arquitectura inclusiva que mejora la óptima calidad de vida brindando el confort que ellos necesitan, con espacios inclusivos de recreación e integración, para una adecuada accesibilidad sin limitantes para mejorar su aprendizaje, desarrollo integral y conjunto, poder integrarse a la sociedad, al sistema de trabajo, proporcionándoles la posibilidad de valerse por sí mismo y ser útil para la sociedad. Comenzando con el problema de investigación: “¿De qué manera los principios arquitectónicos de espacios inclusivos pueden aplicarse al diseño de un centro educativo básico especial para personas con discapacidad, Huaura-2022?”. Se tiene en cuenta el objetivo principal: “Aplicar los principios arquitectónicos de los espacios inclusivos al diseño de un centro educativo básico especial para personas con discapacidad, Huaura2022”. El diseño de la investigación es Descriptivo. Con este estudio se identificó los problemas y limitaciones más comunes en los niños y adolescentes con habilidades diferentes, cuales son las actividades que pueden desarrollar según sus necesidades, y finalmente definir como incluir los espacios inclusivos en el CEBE. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Arquitectura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.title | Principios arquitectónicos de espacios inclusivos aplicados al diseño de un centro educativo básico especial para personas con discapacidad, Huaura - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 08861590 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-3213 | es_PE |
renati.author.dni | 47362626 | |
renati.author.dni | 76733042 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Arteaga Avalos, Franklin Arturo | |
renati.juror | Yanavilca Anticona, Omar Cristhian | |
renati.juror | Alcázar Flores, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [981]