Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.authorBenavente Aquino, Christiam Edgar
dc.contributor.authorVidal Zevallos, Yoel Fredy
dc.date.accessioned2022-11-29T21:13:44Z
dc.date.available2022-11-29T21:13:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102892
dc.description.abstractLa investigación presentada buscó dar soluciones a la problemática que presenta la PNP en la ubicación y adecuación de los expedientes, a través del uso de chatbots para vocalías. La falta de recursos ha limitado el aprovechamiento de estas tecnologías para reducir el tiempo de respuesta en la atención de los usuarios durante la ubicación de expedientes en las vocalías. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de un chatbot para la atención al público y ubicación de expedientes en el Área de Archivo General de una Vocalía Superior Institucional de la PNP. Se trabajó con el tipo de investigación aplicada, mediante el enfoque cuantitativo para el mejor análisis de los indicadores mediante el tipo de diseño preexperimental. Las pruebas piloto con los usuarios expertos permitieron estimar una reducción del tiempo de atención al público e incrementar la asertividad en la ubicación de expedientes en el Área de Archivo General. La muestra se conformó por 50 atenciones a efectivos de la PNP que llegaron al Área de Archivo General antes y después de la implementación del chatbot. Como resultado del uso del chatbot se incrementó la asertividad con los usuarios en 96.79%, siendo considerado de un nivel alto, dándose una coincidencia satisfactoria con las consultas que brinda el Chatbot. También se redujo el tiempo en 3.21%. Se recomendó implementar la aplicación desarrollada con usuarios reales, ya que solo fue probada por usuarios expertos en el Área de Archivo General de la Vocalía Superior Institucional PNP. También, se recomendó implementar la aplicación desarrollada en los archivos generales de otras vocalías de PNP y también en las vocalías de las fuerzas armadas en los tribunales superiores militares policiales a nivel nacional pertenecientes al Fuero Militar Policial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArchivoses_PE
dc.subjectDocumentoses_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.titleChatbot para la atención al público y ubicación de los expedientes en el área de archivo general de una vocalía superior PNPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10288238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0309-9195es_PE
renati.author.dni10116577
renati.author.dni74539055
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHilario Falcon, Francisco Manuel
renati.jurorAmorós Chávez, Gladys Jacqueline
renati.jurorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess