Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores MejIa, Gisella Socorro
dc.contributor.authorCallata Mamani, Dina Mariluz
dc.date.accessioned2022-11-29T21:16:40Z
dc.date.available2022-11-29T21:16:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102893
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo determinar en qué medida el programa canciones infantiles mejora el aprendizaje de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022. Esta investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño tipo cuasi experimental, trabajó con una muestra conformada por 33 estudiantes del grupo control y 32 del grupo experimental, a quienes se les aplicó en dos ocasiones el test de ELO de 97 ítems de validez y confiabilidad través del alfa de Cronbach igual a 0.85. Los resultados descriptivos enunciaron que en el postest el grupo experimental obtuvo 89.3% en el nivel alto, el 3.6% alcanzó el nivel medio y un 7.1% continuó en el nivel bajo de conciencia fonológica, mientras que los resultados inferenciales usando la U de Mann Whitney (726.00; 870.00; 1141.00; 455.00) sirvieron para comprobar la hipótesis general y específicas con valoraciones de sig.= 0.000, en todos los casos las hipótesis alternas son valoradas. Concluyendo que se determinó que el programa de canciones infantiles mejoró significativamente el aprendizaje de la conciencia fonológica en los estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022 y sus dimensiones discriminación auditiva, fonológico, sintáctico y semántico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectEnseñanza musicales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma canciones infantiles en el aprendizaje de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni06093118
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess