dc.contributor.advisor | Flores MejIa, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Callata Mamani, Dina Mariluz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T21:16:40Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T21:16:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102893 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó como objetivo determinar en qué medida el programa
canciones infantiles mejora el aprendizaje de la conciencia fonológica en
estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022. Esta investigación aplicada, de
enfoque cuantitativo y diseño tipo cuasi experimental, trabajó con una muestra
conformada por 33 estudiantes del grupo control y 32 del grupo experimental, a
quienes se les aplicó en dos ocasiones el test de ELO de 97 ítems de validez y
confiabilidad través del alfa de Cronbach igual a 0.85. Los resultados descriptivos
enunciaron que en el postest el grupo experimental obtuvo 89.3% en el nivel alto,
el 3.6% alcanzó el nivel medio y un 7.1% continuó en el nivel bajo de conciencia
fonológica, mientras que los resultados inferenciales usando la U de Mann
Whitney (726.00; 870.00; 1141.00; 455.00) sirvieron para comprobar la hipótesis
general y específicas con valoraciones de sig.= 0.000, en todos los casos las
hipótesis alternas son valoradas. Concluyendo que se determinó que el programa
de canciones infantiles mejoró significativamente el aprendizaje de la conciencia
fonológica en los estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022 y sus
dimensiones discriminación auditiva, fonológico, sintáctico y semántico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza musical | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa canciones infantiles en el aprendizaje de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 06093118 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |