Lima Norte
Envíos recientes
-
Ansiedad y aprendizaje autónomo en el rendimiento de matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Pachacamac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la ansiedad y el aprendizaje autónomo en el rendimiento en matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Pachacamac, 2024.La ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se encuentra alineada con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual está relacionado a la educación de calidad. Asimismo, tiene como objetivo establecer la relación entre la atención y la ... -
Comprensión lectora y habilidades sociales del nivel primario en estudiantes de una institución pública de San Martin de Porres, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn relación del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, nos manifiesta que, lo que busca es brindar una educación inclusiva en la que todos tengan acceso, equitativa. En este estudio les demuestra la relación que ... -
Subrayado y comprensión de cuentos en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa del Rímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el subrayado y la comprensión lectora de cuentos en los discentes de cuarto de primaria de una institución educativa del Rímac, 2024. Se emplea un ... -
Conductas disruptivas y la lectoescritura en niños del V ciclo de primaria en una institución educativa de Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa línea de investigación siguió el objetivo para el desarrollo sostenible (ODS 4), para la mejora de la calidad educativa disminuyendo las carencias y brechas en la educación, el objetivo general fue determinar la ... -
Trastornos de sonidos del habla y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Ancón, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa indagación se sustenta con el ODS 4, que busca amplificar una educación de calidad, priorizando la maximización de una formación académica equitativa en el desenvolvimiento del alumnado. Por tanto, conocer sobre los ... -
Motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de Porres, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo analizar la motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica en San Martín de Porres, alineándose con el Objetivo de Desarrollo ... -
Autoconcepto y hábito lector en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Rural, Piura – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad, esta investigación examina la relación entre el autoconcepto y el hábito lector en estudiantes de secundaria ... -
Narración oral en los problemas de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comparar los problemas de escritura del grupo experimental antes y después de aplicar la narración oral en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Bambamarca, ... -
Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial. Lima Metropolitana 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó para optar el grado de Maestro en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje, cuyo título es: Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial ... -
Disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución educativa de Los Olivos, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue establecer la incidencia de la disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2024 . Esta investigación busca ... -
Manipulación de material no estructurado en problemas de lectura en estudiantes de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; se persigue elevar el estándar educativo y reducir los problemas de lectura en el sector educativo, lo cual a su vez impulsa garantizar una educación ... -
Programa “Aprendo a leer” para iniciación a la lectura en estudiantes con autismo del nivel primaria, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa educación de calidad como objetivo de desarrollo sostenido (ODS- 4) están íntimamente vinculados a la reducción de las dificultades y carencias de la educación de las poblaciones con necesidades educativas especiales. ... -
Programa: "Leer y comprender" sobre comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El propósito de este estudio fue evaluar el Programa “Leer y Comprender “sobre Comprensión Lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas- 2014 y el problema ha sido ... -
Aplicación de las capacidades TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la región Callao 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación “Aplicación de las capacidades TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la Región Callao 2013”. El objetivo ... -
Programa "Afínate conmigo" sobre motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa "Santa Ana de los Jardines" de San Martín de Porres, Lima-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa “Afínate conmigo” sobre motricidad fina en niños de 5años de la institución educativa “Santa Ana de los Jardines” de San Martin de Porres – 2014. ... -
El juego y la comprensión oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa E.P. Tte. Crl. Alfredo Bonifaz del Rímac 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de esta investigación fue establecer como el juego influye en la Comprensión Oral en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa E.P. Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz del Rímac. 2013. Ha tenido ... -
GeoGebra en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEL presente trabajo de investigación denominado GeoGebra en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización (RPFML) en una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024. Cuyo objetivo ... -
Atención y percepción visual en niños de 5 años de una institución educativa de Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSegún la ODS en el número 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, busca llevar una educación de calidad para todos. El presente estudio buscó establecer la relación entre la atención y la percepción visual en niños ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, en el marco de la evaluación censal, en un grupo de estudiantes del segundo grado de ...