Validez y confiabilidad de la escala de motivación educativa (EME-E) en estudiantes universitarios – Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la validez y fiabilidad de la
Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes universitarios de Lima
Metropolitana. La metodología es tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, corte transversal, con un nivel de investigación instrumental. La
muestra participante estuvo conformada por 520 estudiantes universitarios; a
quienes se seleccionó haciendo uso del muestreo no probabilístico por
conveniencia. En los resultados se determinó la validez de contenido mediante el
criterio de diez jueces expertos; asimismo, se efectuó el análisis factorial
confirmatorio del modelo original, obteniéndose un SRMR = .0541, RMSEA =
0.0698, CFI= 0.903 y TLI= 0.90, evidenciando resultados adecuados en cuanto a
índices de ajustes. Además, se desarrolló el análisis de confiabilidad de las
dimensiones de la escala mediante el coeficiente de alfa de Cronbach con valores
entre 0.765 a 0.830. Se concluye que el EME-E cuenta con validez de contenido,
validez en su estructura interna, confiabilidad y baremos de acuerdo a la realidad
peruana.
Colecciones
- Lima Norte [686]