Programa de memoria audiovisual y sus efectos en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. "Pedro E. Paulet Mostajo", Huacho - Lima - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito principal establecer si la aplicación
de un Programa de memoria audiovisual mejora el aprendizaje del vocabulario del
Idioma Inglés en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Pedro E.
Paulet Mostajo de la Provincia de Huaura – Huacho. Así también si este programa
influyó satisfactoriamente en el desarrollo de las capacidades de: Expresión Oral,
Comprensión de textos y Producción de textos. Para medir el aprendizaje del
vocabulario del idioma Inglés, fue aplicado un Pre test y Post test a los alumnos.
Dicho instrumento fue propuesto por la autora de la tesis y adaptado a la realidad
de la institución educativa donde se ejecutó el estudio. La prueba piloto alcanzó
un índice de confiabilidad de 0,787, que en la escala de Küder Richardson
corresponde a una excelente confiabilidad.
El estudio es un diseño cuasiexperimental y fue ejecutado con una
población de 60 alumnos de ambos sexos, de las secciones A y B, quienes
cursaban el Primer Grado de Educación Secundaria. Sus edades fluctuaban entre
11 y 14 años.
En lo referente al Aprendizaje de Vocabulario del idioma Inglés, antes de la
aplicación del Programa de memoria Audiovisual, los estudiantes del grupo
experimental se encontraban en un nivel bajo y regular; pero en el Post test el
63.3% migraron al nivel alto. La nota promedio que en el Pre Test fue 9,67 llegó a
14.
La prueba t de Student para muestras independientes dio una diferencia de
medias de 3,90, significativa, pues el p=0,000 < 0,05. Se espera que estos
resultados sirvan para que los docentes que enseñan el área de Inglés
desarrollen el Programa de Memoria Audiovisual y mejoren así los aprendizajes
de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [686]