Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorPalacios Muñoz, Judith Elizabeth
dc.date.accessioned2025-03-13T21:44:05Z
dc.date.available2025-03-13T21:44:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162815
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal establecer si la aplicación de un Programa de memoria audiovisual mejora el aprendizaje del vocabulario del Idioma Inglés en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo de la Provincia de Huaura – Huacho. Así también si este programa influyó satisfactoriamente en el desarrollo de las capacidades de: Expresión Oral, Comprensión de textos y Producción de textos. Para medir el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés, fue aplicado un Pre test y Post test a los alumnos. Dicho instrumento fue propuesto por la autora de la tesis y adaptado a la realidad de la institución educativa donde se ejecutó el estudio. La prueba piloto alcanzó un índice de confiabilidad de 0,787, que en la escala de Küder Richardson corresponde a una excelente confiabilidad. El estudio es un diseño cuasiexperimental y fue ejecutado con una población de 60 alumnos de ambos sexos, de las secciones A y B, quienes cursaban el Primer Grado de Educación Secundaria. Sus edades fluctuaban entre 11 y 14 años. En lo referente al Aprendizaje de Vocabulario del idioma Inglés, antes de la aplicación del Programa de memoria Audiovisual, los estudiantes del grupo experimental se encontraban en un nivel bajo y regular; pero en el Post test el 63.3% migraron al nivel alto. La nota promedio que en el Pre Test fue 9,67 llegó a 14. La prueba t de Student para muestras independientes dio una diferencia de medias de 3,90, significativa, pues el p=0,000 < 0,05. Se espera que estos resultados sirvan para que los docentes que enseñan el área de Inglés desarrollen el Programa de Memoria Audiovisual y mejoren así los aprendizajes de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de las capacidadeses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titlePrograma de memoria audiovisual y sus efectos en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. "Pedro E. Paulet Mostajo", Huacho - Lima - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.author.dni15583097
renati.discipline141129es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess