El lenguaje oral y la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning Garcia Chorrillos, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Lenguaje Oral y Conciencia Fonológica en los niños de 5 años de la IEI. Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García Chorrillos, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existe entre el Lenguaje Oral y Conciencia Fonológica en los niños de 5 años de la IEI. Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García Chorrillos, 2013? Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Lenguaje Oral y Conciencia Fonológica en los niños de 5 años de la IEI. Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García Chorrillos, 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables.
La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio sustantivo básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado un test tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que el Lenguaje Oral se relaciona directa (r=0,520) y significativamente (p < 0.001) con la Conciencia Fonológica en los niños de 5 años de la IEI. Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García Chorrillos, 2013; se probó la hipótesis planteada y esta relación es moderada.
Colecciones
- Lima Norte [688]