Propuesta control de emociones para disminuir el estrés en adolescentes ante pandemia COVID 19 de una institución educativa Chulucanas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación centró su atención en el estrés en un contexto académico de
estudios en la modalidad semipresencial. El principal objetivo fue elaborar una propuesta
de control de emociones para disminuir el estrés en adolescentes ante la pandemia
Covid 19. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental. La población del
estudio estuvo comprendida por los estudiantes de tercero de nivel secundario de una
institución educativa, Chulucanas, 2022; a partir de esta población se determinó el
tamaño de la muestra estando conformado por 27 estudiantes. El Test de control de
emociones e Inventario SISCO fueron utilizados como instrumentos de recolección de
datos para medir el control de emociones y estrés académico de los alumnos.
Posteriormente los datos fueron analizados a través de técnicas estadísticas y software
estadístico especializado SPS 21. Se obtuvo que el control de emociones en los
adolescentes fue nivel medio (59.3%), y los resultados bajos se ubicaron en la dimensión
autoconciencia (3.7%). Por consiguiente, el nivel de estrés es medio en su mayoría
(81.5%), las debilidades se ubicaron en las deficiencias detectadas en las dimensiones
estresores y estrategias de afrontamiento (14.8%) y síntomas (7.4%).
Colecciones
- Piura [966]