Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorVilchez Vasquez, Anny Fabiola
dc.date.accessioned2022-11-29T22:18:13Z
dc.date.available2022-11-29T22:18:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102907
dc.description.abstractLa presente investigación centró su atención en el estrés en un contexto académico de estudios en la modalidad semipresencial. El principal objetivo fue elaborar una propuesta de control de emociones para disminuir el estrés en adolescentes ante la pandemia Covid 19. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental. La población del estudio estuvo comprendida por los estudiantes de tercero de nivel secundario de una institución educativa, Chulucanas, 2022; a partir de esta población se determinó el tamaño de la muestra estando conformado por 27 estudiantes. El Test de control de emociones e Inventario SISCO fueron utilizados como instrumentos de recolección de datos para medir el control de emociones y estrés académico de los alumnos. Posteriormente los datos fueron analizados a través de técnicas estadísticas y software estadístico especializado SPS 21. Se obtuvo que el control de emociones en los adolescentes fue nivel medio (59.3%), y los resultados bajos se ubicaron en la dimensión autoconciencia (3.7%). Por consiguiente, el nivel de estrés es medio en su mayoría (81.5%), las debilidades se ubicaron en las deficiencias detectadas en las dimensiones estresores y estrategias de afrontamiento (14.8%) y síntomas (7.4%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020es_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.titlePropuesta control de emociones para disminuir el estrés en adolescentes ante pandemia COVID 19 de una institución educativa Chulucanas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni46863834
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess