Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta control de emociones para disminuir el estrés en adolescentes ante pandemia COVID 19 de una institución educativa Chulucanas, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Vilchez Vasquez, Anny Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T22:18:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T22:18:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102907 | |
dc.description.abstract | La presente investigación centró su atención en el estrés en un contexto académico de estudios en la modalidad semipresencial. El principal objetivo fue elaborar una propuesta de control de emociones para disminuir el estrés en adolescentes ante la pandemia Covid 19. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental. La población del estudio estuvo comprendida por los estudiantes de tercero de nivel secundario de una institución educativa, Chulucanas, 2022; a partir de esta población se determinó el tamaño de la muestra estando conformado por 27 estudiantes. El Test de control de emociones e Inventario SISCO fueron utilizados como instrumentos de recolección de datos para medir el control de emociones y estrés académico de los alumnos. Posteriormente los datos fueron analizados a través de técnicas estadísticas y software estadístico especializado SPS 21. Se obtuvo que el control de emociones en los adolescentes fue nivel medio (59.3%), y los resultados bajos se ubicaron en la dimensión autoconciencia (3.7%). Por consiguiente, el nivel de estrés es medio en su mayoría (81.5%), las debilidades se ubicaron en las deficiencias detectadas en las dimensiones estresores y estrategias de afrontamiento (14.8%) y síntomas (7.4%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020 | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.title | Propuesta control de emociones para disminuir el estrés en adolescentes ante pandemia COVID 19 de una institución educativa Chulucanas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 46863834 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [323]