Propiedades Psicométricas de la Escala de Calidad de Vida en estudiantes de secundaria de las Instituciones educativas, Chimbote
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación buscó determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Calidad de Vida en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas, Chimbote. Se empleó un diseño de tipo instrumental mediante el estudio de las propiedades psicométricas de la adaptación de la Escala de calidad de vida de Olson y Barnes, aplicado a 372 estudiantes del nivel secundario, entre 11 y 18 años de edad, de distintas instituciones educativas públicas en la ciudad de Chimbote. Se empleó como método para determinar la validez del constructo la correlación ítems-test y el análisis factorial confirmatorio, la confiabilidad de la escala se determinó por consistencia interna con Alpha de Cronbach. Se obtuvo como resultados que los índices de correlación ítems-test de la Escala de Calidad de Vida varían de .307 a .517; se confirmó la estructura de la escala con 7 factores con estadísticos de bondad de ajuste X2/gl < 3, RMSEA < .08, CFI=.863, GFI = .901; se obtuvo un coeficiente Alpha de Cronbach de .855 parar toda la escala y de .484 a .727 para los 7 factores que la componen. Se concluye que se determinaron las propiedades psicométricas de la Escala de Calidad de Vida respecto de la validez y confiabilidad del instrumento, confirmando su estructura factorial de 7 elementos donde cada ítem aportó positivamente a su factor, manteniendo un adecuado nivel de confiabilidad en los factores y el total de la escala.
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- Chimbote [396]
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