Implementación en políticas públicas para el acceso a la educación superior en un colegio secundario de Villa El Salvador,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de enfoque cuantitativo titulada: Implementación en
políticas públicas para el acceso a la educación superior con el propósito de
superar las desigualdades existentes en jóvenes de zonas marginales de Lima
Sur se realizó con el objetivo de determinar la relación existente entre las
políticas públicas de equidad e inclusión social para la juventud y el acceso a
la educación superior en un centro educativo secundario en Villa El Salvador.
Políticas Públicas, acceso a educación superior, juventud.
En la metodología, el tipo de investigación aplicada, transversal, de
significación tecnológica con el fin de transformar una realidad específica. El
diseño de la investigación es no experimental y diseño correlacional simple. La
técnica empleada fue un cuestionario aplicado a la muestra de 91 alumnos.
Se concluyó que existe una correlación) significativa de (.762) con un nivel de
significancia de (.021<p) entre las variables; políticas públicas de equidad e
inclusión social para la juventud y acceso a la educación superior; e igualmente
una correlación significativa (.736) con un nivel de significancia de (.019<p) de
la variable políticas públicas con las dimensiones identificación de problemas
y futuro deseado (.773) con un nivel de significancia de (.016<p).
Colecciones
- Trujillo [2363]