Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorCerna Mauricio, Gladys Marisol
dc.date.accessioned2022-12-01T03:45:56Z
dc.date.available2022-12-01T03:45:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103053
dc.description.abstractEl trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral docente en una institución educativa del distrito de Chao, 2022. Se aplicó una metodología de tipo básico con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 60 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria con una muestra de 30 participantes por muestreo no probabilístico. Se aplicó los cuestionarios Emotional Quotient Inventory (EQ-i) con 25 items y, Desempeño laboral docente con 17 ítems, fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre inteligencia emocional y desempeño laboral docente de 0,940, lo que significa una correlación positiva muy fuerte, siendo la dimensión interpersonal de la inteligencia emocional con 0,759 la de mayor influencia en la labor profesional del docente, lo que facilita la empatía, el contacto positivo y el servicio desinteresado logrando mejorar el carácter y el trabajo colegiado. Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde refiere que existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y el desempeño laboral docente en una institución educativa del distrito de Chao 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni40544610
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lázaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess