Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ascón, Jaime Eduardo
dc.contributor.advisorFlores Solis, Juan Gerardo
dc.contributor.authorValderrama Rojas, Luis Angel
dc.date.accessioned2018-02-14T21:45:49Z
dc.date.available2018-02-14T21:45:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10306
dc.description.abstractLa presente tesis busca determinar a través de un modelo matemático, minimizar los costos de asignación de la empresa EMY TOURS S.R.L. de la ciudad de Chimbote en el año 2016. Material y métodos. Para contar con una información real y actualizada, se identificó el diagnostico, se cuantificaron las variables y parámetros, se aplicó un diseño de modelo matemático, se determinaron los costos, y se efectuó la optimización que origina el traslado de cada agente para las visitas a las instituciones educativas. El diseño de la investigación es pre experimental de tipo descriptivo, se aplicó el modelo matemático de asignación en programación lineal. Los programas utilizados fueron WinQSB, Hestadis, Excel, IBM SPSS v.20. Resultados. El costo total inicial antes de la asignación era de S/.137.30 nuevos soles, una vez aplicado el modelo matemático se logró reducir el costo de asignación a S/. 120.00 Nuevos soles, el cual representa una disminución del 12.6% del costo total, en el resultado cualitativo de correlación resulta en un coeficiente de determinación R 2= 0.171 %, puesto que indica una correlación positiva muy baja, el impacto del modelo matemático en la contratación de la hipótesis se corroboro con la prueba estadística Hestadis Vaxa Software, de donde resulta un valor (p = 0.017) menor que 0.05. Es por esto que se permitió aceptar la hipótesis alternativa. Las mejoras antes mencionadas contribuyen positivamente para la asignación de servicios turísticos a promociones de instituciones educativas, lo que beneficia menores costos de operación para las visitas de las instituciones educativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsignaciónes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.titleAsignación de servicios turísticos a promociones de Instituciones educativas para mejorar el nivel de ventas. Empresa EMY TOURS S.R.L., Ancash 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess