Acoso escolar e ideación suicida en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general poder determinar la relación
entre el acoso escolar y la ideación suicida en adolescentes de secundaria de una
institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022. Para esto se trabajó con un enfoque
cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental de corte transversal, con un
alcance correlacional simple. Asimismo, se aplicaron dos instrumentos de medición:
Autotest Cisneros y la escala de ideación suicida de Beck (2004), sobre una muestra
de 303 estudiantes del nivel secundario, donde se encontró que el acoso escolar se
encontraba por debajo de la media teórica (MT=100, Media=56.92); al igual que la
ideación suicida (MT=27, Media=24.06). Junto a ello, existe una correlación de 0.227
entre las variables de estudio. Finalmente se concluye que una mayor tendencia al
acoso escolar contribuye al desarrollo de ideas suicidas en los estudiantes
Colecciones
- Chimbote [396]