Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorMedina García, Jean Lev
dc.date.accessioned2022-12-01T21:16:25Z
dc.date.available2022-12-01T21:16:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103130
dc.description.abstractLa finalidad principal propuesta para el presente trabajo fue determinar la correlación entre el Sexismo y el Clima Social Escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cajamarca. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativa, empleando una metodología descriptiva correlacional, cuyo diseño fue no experimental y de corte transversal. Las escalas empleadas para la recolección de datos fueron la escala DSA, elaborado por Recio, Cuadrado y Ramos (2007), la cual fue adaptada para su uso en la localidad mostrando una validez y fiabilidad aceptables; y la escala CES, elaborada por Moos y Trickett (1979), adaptado por Pitot (2022) para la localidad. La muestra fue conformada por un total de 132 estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria. Los resultados que la investigación recolectó, señalaron que la significancia fue sig. = 0.015 < 0.05, aceptándose la hipótesis investigativa planteada, y a su vez, demostrando que existe correlación positiva baja entre las variables (r= 0.212). Además, se halló que existe correlación positiva baja entre las dimensiones Sexismo benevolente y Relación (r=0.172), correlación positiva baja entre las dimensiones Sexismo benevolente y Autorrealización (r=0.189), y correlación positiva baja entre Sexismo hostil y Estabilidad (r=0.196).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSexismoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleSexismo y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni40266398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni70070066
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcia Pereda, Cristian Alejandro
renati.jurorSalazar Roldan, Veronica Del Rosillo
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess