Sexismo y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad principal propuesta para el presente trabajo fue determinar la correlación
entre el Sexismo y el Clima Social Escolar en estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública, Cajamarca. La investigación fue básica, de enfoque
cuantitativa, empleando una metodología descriptiva correlacional, cuyo diseño fue no
experimental y de corte transversal. Las escalas empleadas para la recolección de
datos fueron la escala DSA, elaborado por Recio, Cuadrado y Ramos (2007), la cual
fue adaptada para su uso en la localidad mostrando una validez y fiabilidad
aceptables; y la escala CES, elaborada por Moos y Trickett (1979), adaptado por Pitot
(2022) para la localidad. La muestra fue conformada por un total de 132 estudiantes
del cuarto y quinto año de secundaria. Los resultados que la investigación recolectó,
señalaron que la significancia fue sig. = 0.015 < 0.05, aceptándose la hipótesis
investigativa planteada, y a su vez, demostrando que existe correlación positiva baja
entre las variables (r= 0.212). Además, se halló que existe correlación positiva baja
entre las dimensiones Sexismo benevolente y Relación (r=0.172), correlación positiva
baja entre las dimensiones Sexismo benevolente y Autorrealización (r=0.189), y
correlación positiva baja entre Sexismo hostil y Estabilidad (r=0.196).
Colecciones
- Lima Norte [3106]