Aplicación móvil para el aprendizaje de ms excel básico con microlearning, gamificación y realidad aumentada
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo general de la investigación es determinar el efecto del uso de la
Aplicación móvil con microlearning, gamificación y la realidad aumentada para el
aprendizaje de MS Excel Básico, considerando la importancia de aprender este tipo
de software de oficina, exactamente el de hoja de cálculo, ya que su uso es
relevante a diario en el ámbito educativo, exactamente en los docentes, que es
nuestro grupo de estudio, ya que el análisis y procesamiento de notas requiere el
manejo básico para lograr tal fin. Así como, buscar el aumento a través del uso de
la app desarrollada para el conocimiento, motivación, satisfacción y efectividad.
La investigación desarrollada es de nivel explicativo y tipo aplicada, con un
enfoque cuantitativo, método experimenta y diseño pre-experimental. Donde la
población son los docentes de lima metropolitana y para la muestra se determino
30 docentes con los criterios de inclusión que son los docentes con capacidades
mínimas de interacción con dispositivos móviles. Asimismo, el muestreo es no
probabilística por conveniencia. La técnica e instrumentos utilizados fueron la
encuesta y cuestionario.
. Finalmente, conforme a lo resultados obtenidos en el estudio de acuerdo a
los resultados de la significancia bilateral de la prueba no paramétrica Z que fueron
0.000, concluimos que la aplicación con microlearning, gamificación y realidad
aumentada para el aprendizaje de MS Excel Básico brinda efectos favorables y
adecuados para la obtención del aprendizaje, precisando en su uso la motivación,
satisfacción, conocimiento y efectividad
Colecciones
- Lima Este [442]