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Diseño de hormigón poroso para reducir la inundación del pavimento en el área urbana de Tumbes, 2022
dc.contributor.advisor | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
dc.contributor.author | Rojas Cainamari, Kevin | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T22:16:50Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T22:16:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103142 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo reducir las inundaciones en las zonas urbanas de tumbes, con la intención de evitar encharcamientos en calles y podría aplicarse en otros lugares. Los métodos utilizados son experimentales, cuantitativos y descriptivos. Para ello se desarrolló una estructura de hormigón poroso con dosificación f'c (específica) 210 kg/cm2, cemento Portland clase “I” (Pacasmayo), agua potable, agregado grueso de 3/4”, incluyendo 26 de hormigón poroso muestras, 9 (nueve) muestras para prueba de resultados de resistencia a compresión, 3 (tres) muestras a diferentes edades de 7, 14 y 28 días, 2 (dos) muestras para porosidad, otras 2 (dos) muestras fueron utilizadas para determinación. permeabilidad, igual que 2 (dos) desarrollados. Los ensayos se realizaron en laboratorios de suelos de acuerdo con lo que indica las Normas Técnicas Peruanas (NTP) aplicables a cada ensayo realizado para el mencionado estudio. Para medir la permeabilidad se desarrolló un medidor de permeabilidad adaptado a ACI 522R-10 y se realizaron pruebas a los 28 días. Los resultados del porcentaje de los vacíos en el diseño fue un promedio de 15% vacíos, debido a que fue un resultado aceptable, la permeabilidad k = 0.17 cm/sg fue menor a los parámetros establecidos por ACI 522R-10, su resistencia se mantuvo en compresión. por encima de f¨c=210 kg/cm2 es aceptable. Como resultado, en este trabajo de investigación, las propiedades físico-mecánicas de resistencia a la conductividad hidráulica y compresion, en conjunto, no pueden satisfacer, aplicadas a caminos para mitigar inundaciones en áreas urbanas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Hormigón | es_PE |
dc.title | Diseño de hormigón poroso para reducir la inundación del pavimento en el área urbana de Tumbes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 46000342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6559-0334 | es_PE |
renati.author.dni | 74757504 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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