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dc.contributor.advisorArevalo Vidal, Samir Augusto
dc.contributor.authorRojas Cainamari, Kevin
dc.date.accessioned2022-12-01T22:16:50Z
dc.date.available2022-12-01T22:16:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103142
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo reducir las inundaciones en las zonas urbanas de tumbes, con la intención de evitar encharcamientos en calles y podría aplicarse en otros lugares. Los métodos utilizados son experimentales, cuantitativos y descriptivos. Para ello se desarrolló una estructura de hormigón poroso con dosificación f'c (específica) 210 kg/cm2, cemento Portland clase “I” (Pacasmayo), agua potable, agregado grueso de 3/4”, incluyendo 26 de hormigón poroso muestras, 9 (nueve) muestras para prueba de resultados de resistencia a compresión, 3 (tres) muestras a diferentes edades de 7, 14 y 28 días, 2 (dos) muestras para porosidad, otras 2 (dos) muestras fueron utilizadas para determinación. permeabilidad, igual que 2 (dos) desarrollados. Los ensayos se realizaron en laboratorios de suelos de acuerdo con lo que indica las Normas Técnicas Peruanas (NTP) aplicables a cada ensayo realizado para el mencionado estudio. Para medir la permeabilidad se desarrolló un medidor de permeabilidad adaptado a ACI 522R-10 y se realizaron pruebas a los 28 días. Los resultados del porcentaje de los vacíos en el diseño fue un promedio de 15% vacíos, debido a que fue un resultado aceptable, la permeabilidad k = 0.17 cm/sg fue menor a los parámetros establecidos por ACI 522R-10, su resistencia se mantuvo en compresión. por encima de f¨c=210 kg/cm2 es aceptable. Como resultado, en este trabajo de investigación, las propiedades físico-mecánicas de resistencia a la conductividad hidráulica y compresion, en conjunto, no pueden satisfacer, aplicadas a caminos para mitigar inundaciones en áreas urbanas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectHormigónes_PE
dc.titleDiseño de hormigón poroso para reducir la inundación del pavimento en el área urbana de Tumbes, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni46000342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6559-0334es_PE
renati.author.dni74757504
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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