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Diseño de pavimento flexible empleando polímeros Styrene Butadiene Styrene para mejorar el asfalto en la avenida José Quiñonez Gonzales KM 0+00 al km 2+00, Pimentel 2022
dc.contributor.advisor | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Gutierrez Gutierrez, Mario Alonso | |
dc.contributor.author | Prado Saavedra, Christopher Stevens | |
dc.date.accessioned | 2022-12-03T03:38:57Z | |
dc.date.available | 2022-12-03T03:38:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103217 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible empleando polímeros Styrene Butadiene Styrene para mejorar el asfalto en la avenida José Quiñonez Gonzales KM 0+00 al km 2+00, Pimentel 2022”, tuvo como fin mejorar el asfalto de la avenida en cuestión, utilizando la incorporación del polímero SBS. La metodología empleada tuvo un enfoque descriptivo, dedicado a la descripción de los procedimientos que se llevaron a cabo en los ensayos, se contó con un tipo de investigación aplicada, método hipotético deductivo y diseño experimental. Se obtuvo como resultados de los estudios topográfico, topográfico y estudio de suelos que el diseño del pavimento flexible cuenta con una capa superficial de 5cm, una base de 15 cm y una subbase de 15 cm. Por otro lado, el ensayo de Marshall de la mezcla asfáltica convencional dio como resultados un peso específico de 2.176, un porcentaje de vacíos de 8.4%, estabilidad 247.7 y flujo de 2.20 cm; la incorporación de 3% de SBS dio como resultados un peso específico de 2.209, un porcentaje de vacíos de 5.2%, estabilidad 253.3 y flujo de 2.37cm; por último la incorporación de 6% de SBS dio como resultados un peso específico de 2.261, un porcentaje de vacíos de 1.4%, estabilidad 208 y flujo de 3.39 cm Siendo la incorporación del 3% la más optima dado que aumenta la estabilidad el flujo, la densidad, conserva la rigidez y disminuye el porcentaje de vacíos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento flexible empleando polímeros Styrene Butadiene Styrene para mejorar el asfalto en la avenida José Quiñonez Gonzales KM 0+00 al km 2+00, Pimentel 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42569813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2085-3046 | es_PE |
renati.author.dni | 72523207 | |
renati.author.dni | 70021949 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.juror | Zamora Mondragón, Jesus Elmer | |
renati.juror | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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