Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante
la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa
de Lurigancho, 2021, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el estrés
académico y las estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho 2021.
La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño
experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 84
estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular. La técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el inventario
SISCO y la escala ACRA que se aplicó a los estudiantes. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través
del alfa de Cronbach logrando una alta fiabilidad de 0.903 para la variable estrés y
0.899 para la variable estrategias de aprendizaje.
De acuerdo al objetivo general se concluye que existe una relación de fuerza a
un nivel bajo observándose que la prueba de correlación con Rho de Spearman
(-0.292), indica que hay una baja correlación entre el estrés y las estrategias de
aprendizaje y un valor de sig. 0.012 < 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula
y se afirma que la relación es inversa y que si el estrés es mayor los niveles de
estrategias de aprendizaje disminuyen en los estudiantes de secundaria de la
Institución educativa.
Colecciones
- Ate [409]