Evidencias de validez del inventario de estilo de aprendizaje de kolb en estudiantes de una universidad nacional de Huacho
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se llevó a cabo en una investigación de tipo psicométrica y diseño
instrumental, cuya finalidad fue demostrar las realidades psicométricas del
inventario de estilos de aprendizaje de kolb en estudiantes de una universidad
nacional de Huacho. La muestra se conformó de 668 estudiantes universitarios y el
instrumento fue objeto de análisis de validez de contenido, por criterio de jueces;
así como la consistencia interna mediante confiabilidad Alpha de Cronbach. En los
resultados, en cuanto a la validez de contenido del instrumento, fueron obtenidas
mediante la calificación por el método y criterio de jueces, siendo estos
significativos y la confiabilidad del instrumento α =.530 y menores en las
asociaciones dimensionales: Divergente de EC-OR:123 significativa. Asimilador
OR-CA: 042, no significativa. Convergente EA-CA: -255 negativa significativa;
Acomodador, EC-EA: -223 significativa. En el análisis confirmatorio evaluado por
prueba ipsativa, los índices de ajuste del modelo encontrados fueron diferentes.
Conclusión, Se encontró que los indicadores (EC, OR, EA y CS) se ubican en un
nivel medio, según los baremos del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb.
Collections
- Lima Norte [2561]