Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorMogollon Suncion, Mayra Fabiana
dc.contributor.authorRuiz Gomez, Miriam Del Socorro
dc.date.accessioned2022-12-07T03:46:00Z
dc.date.available2022-12-07T03:46:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103376
dc.description.abstractSe realizó una investigación denominada “Evidencia de los procesos psicométricos del Cuestionario de Afrontamiento Familiar en estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Castilla, 2021”, cuyo objetivo fue determinar los procesos psicométricos del Cuestionario de afrontamiento familiar (CAF). La muestra la conformaron 380 estudiantes de colegios públicos del distrito de Castilla, elegidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia y utilizando como instrumento al CAF. Los resultados obtenidos demostraron una validez de contenido adecuada según la V de Aiken y el criterio de 9 expertos, con índices de 1 y una significancia igual a .0008 a nivel de claridad, relevancia y pertinencia. Asimismo, la validez convergente según Spearman, presentó puntajes adecuados en sus dimensiones (0.792=patrones externos y .893=patrones internos). Del mismo modo, la validez de constructo mediante el Análisis Factorial Confirmatorio, señala valores satisfactorios: 𝑥2 con significancia=.000; KMO=950, varianza total explicada=50.5%, y cargas factoriales=.27 a .86. Además, la confiabilidad según omega de McDonald presenta un valor aceptable de.967. Por último, se generaron las normas percentilares (categoría baja=5 a 25, categoría media=30 a 75 y categoría alta=80 a 100). En conclusión, el instrumento presenta adecuadas propiedades psicométricas de validez y confiabilidad para ser utilizada en otras investigaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEvidencia de los procesos psicométricos del cuestionario de afrontamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Castilla, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni72221568
renati.author.dni72376365
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLazo Ancajima, Deysi Manuela
renati.jurorPacherre Coveñas, Luis Alejandro
renati.jurorVela Miranda, Oscar Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess